sábado, 17 de marzo de 2012

Conversaciones en el facebook. Parte 1.

Desde que el caralibro se hizo masivo en España y todo el mundo pasó a tener una cuenta, mi vida social ha cambiado radicalmente, y se ha desplazado de los foros y blogs a la susodicha red social. Las entradas en el blog cayeron en picado, principalmente porque cuando quería decir algo, lo decía en facebook, donde llegaba a más gente. Pero me he encontrado que cosas interesantes, respuestas curradas y salidas graciosas que aparecen en la red social, se pierden en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Vamos, que luego no hay forma de encontrar nada, así que declaro inaugurada una nueva sección: Conversaciones en el facebook, donde iré poniendo reflexiones, discusiones y otras cosas menos trascendentales que vayan diciendo mis amigos feisbukeros. Aunque por cuestiones de respeto a la intimidad de cada uno, voy a quitar los nombres de los contertulios (excepto los que me especifiquen directamente que no les importa que aparezca).

Para la posteridad :P

Parte a) Vegetarianismo.

Elara
22 de febrero
Acabo de defender la existencia de granjas en un video de Igualdad Animal sobre el maltrato de cerdos en una granja concreta... ahora a sentarme y esperar las ostias.
    • M.R.  Yo no veo nada en contra de las granjas. Eso si, creo que las condiciones en que se tiene a los animales deben estar reguladas, igual que las condiciones en que se les sacrifica. Y como no entiendo del tema (más allá del hecho de que mis abuelos tenían gallinas), lo dejo aquí y cuales deben ser esas condiciones que las decida otro.
      22 de febrero a la(s) 9:23 · 
    • V.V. ¿Para qué? ¿Para que comparen una chuletada en el campo con el campo de exterminio de Auswitch?
      22 de febrero a la(s) 9:29 
    • Elara
      sí están reguladas  M.R.  , el problema es que, como en cualquier sector, hay gente que se pasa la ley por el forro... y con estas cosas se generaliza y exagera: como uno es un joputa, todos lo son y hay que hacerse vegano. De todas formas, estoy asombrada, aún no me ha caído ni una en la página en cuestión.
      22 de febrero a la(s) 9:46 ·
    • M.R. 
    • No he pretendido decir que la regulación no exista, simplemente que debe existir y ser adecuada (que existe lo se, si es adecuada o no, lo ignoro). Si no fuera adecuada, habría que arreglarla, no prohibir las granjas. Y a quienes se salten la regulación hay que meterlos en vereda, pero de verdad, no como a las empresas que contaminan rios y les ponen multas que les salen más baratas que dejar de contaminar.
      22 de febrero a la(s) 10:15 · 
    • I.S. Hay gente en contra de la EXISTENCIA de granjas. nos volvemos nómadas y aprendemos de nuevo a pulir puntas de flecha??
      22 de febrero a la(s) 10:24 · 
    • V.V.
       No,  I.S. : prohibido cazar. Quemaremos hectáreas y hectáreas de bosque para convertirlas en monocultivos muahahahaha
      22 de febrero a la(s) 10:25 ·
    • M.R. 
      Eso tampoco es "natural",  V.V.  Nómadas recolectores, a vivir de frutas y raices. El siguiente paso, abandonar las raices para no matar plantas.
    • V.V. 
      Es que "vegano" no es sinónimo de "natural".
      22 de febrero a la(s) 10:28 ·
    • M.R. 
      No te voy a decir de que creo yo que es sinónimo...
      22 de febrero a la(s) 10:29 ·
    • V.V. 
       Ya hablamos una vez Elara y yo sobre las contradicciones del veganismo. Yo le decía que el ganado y el hombre no compiten necesariamente por el mismo recurso (el cereal), sino que el hombre invierte cereales para conseguir proteínas de alta calidad, a lo que Elara añadió que en el tercer mundo había un enorme déficit de consumo de proteínas (cito rápido y de memoria).

      Por otra parte, es una falacia que la agricultura a gran escala sea más "sostenible" que la ganadería.

      22 de febrero a la(s) 10:31 
    • Elara
      Como escribió por aquí una vez K.: "el día que aprenda a hacer la fotosíntesis, podré llamaros asesinos a todos los heterótrofos con la cabeza bien alta"
      22 de febrero a la(s) 11:06 ·
    • V.V. 
    • Y como dijo G.: "cuando se terminen las vacas nos comeremos a los veganos". O tal vez no lo dijo, pero le pega :)
      22 de febrero a la(s) 11:09 · 
    • J.M. Las granjas son necesarias, no podemos estar comiendo hierba porque tambien se termina
      22 de febrero a la(s) 11:11 
    • G.A. las granjas son necesarias??? jajaja, claro... y los veganos comemos hierba y nos vamos desmayando por las esquinas pq no tenemos suficientes nutrientes, verdad?? Pues no, somos gente normal que creemos en una vida justa para todos los seres vivos y podemos vivir perfectamente (y mucho mejor ya que nuestra dieta es más baja en grasas saturadas) sin matar ni torturar a ningún animal. Son maneras de vivir, y para todos aquellos que no sepáis de qué hablamos cuando decimos TORTURA INNECESARIA os recomiendo ver "Earthlings" y así habláis con conocimiento de causa. Para mí, un perro y un cerdo tienen el mismo derecho de vivir y tal y como no me como a un perro me parece repugnante comerme a un cerdo. si puedo vivir sin ser responsable de la muerte de otros seres vivientes, por qué hacer lo contrario?
      22 de febrero a la(s) 12:13 · 
    • V.V. 
      Lo de comer perros es cultural, como lo de comer cerdos o vacas. Come y deja comer, macho.
      22 de febrero a la(s) 12:17 · 
    • Elara
      no estoy de acuerdo con el vegetarianismo porque no me parece consecuente ni natural, somos omnívoros y la proteína animal nos viene muy bien... el resto son consideraciones morales. El problema que se plantea aquí es: si tienes animales domésticos, ¿también les das comida vegetariana?, si es que sí, puedes estar provocándoles un problema, porque nosotros somos omnívoros y podemos pasar con la parte vegetal, pero ellos son carnívoros y su metabolismo depende mucho de las proteínas (sobre todo los gatos o hurones), si es que no, y les das carne, me parece una tontería permitir que se sacrifiquen animales para alimentar a otros animales y dejar a los humanos fuera de la ecuación (también somos animales). Además, si un cerdo no está en una granja, no está. No existen en la naturaleza, así que la cuestión es que sin granjas, no existirían los cerdos, ni las ovejas, ni las vacas, ni las cabras, ni los conejos domésticos... ese argumento en realidad a mí me suena a condenar a la muerte a un montón de animales, así que no entiendo cómo puede defenderlo alguien que los aprecia y quiere.
      22 de febrero a la(s) 12:26 ·
    • G.A.
      yo soy más de vive y deja vivir, por eso no mato a otros animales. Y aquí dejo mi intervención.
      22 de febrero a la(s) 12:29 · 
    • V.V. 
      Eso por no hablar de la defensa a ultranza de prácticas que en el fondo son poco ecológicas, insostenibles y destructivas.

      Por supuesto, dejo aparte a los activistas que son capaces de destruir todo un ecosistema liberando especies foráneas en hábitats sensibles. Quiero creer que son unos pocos irresponsables.

      22 de febrero a la(s) 12:30 ·
    • G.A.
      prefiero que no existan a que vivian sometidos a la tortura del hombre que los cría para matar y es impide vivir de forma digna.
      22 de febrero a la(s) 12:30 ·
    • V.V. 
      Define "vida digna".
      22 de febrero a la(s) 12:30 
    • V.V. 
      Está claro que no hay nada más especista que el animalismo...
      22 de febrero a la(s) 12:30 · 
    • Elara
      de todas formas, decir que mejor que no existan me parece bastante fuerte, no sé cómo se puede argumentar desde el punto de vista moral el querer evitar la muerte de animales provocando la muerte de animales. Porque no van a dejar de existir sin más, tendrían que morirse primero.
      22 de febrero a la(s) 12:44 · 
    • V.V. 
       Eso es porque intentas oponer argumentos racionales a una postura irracional. Yo tampoco lo entiendo.
      22 de febrero a la(s) 12:46 · 
    • I.S.  Mis argumentos no son tan desarrollados. Como carne porque me encanta, porque moralmente no me parece nada reprochable, porque soy el animal que está en lo alto de la cadena alimenticia y me lo puedo permitir y porque no cometo ningún delito. Me parece bien que haya personas que no quieren comer carne por las razones que quieran, muy respetable. Lo que más me ha flipado es el hecho de estar en contra de la existencia de granjas. Yo la única hierba que como es lechuga y no estoy en contra de la agricultura.
    • 22 de febrero a la(s) 21:35 ·
    • J.M.  lo que no te puedes comer es un animal domestico, principalmente por razones de sociedad, pero producir en granjas para el consumo humano es natural, si que hay que cuidar la calidad de vida de esos animales, para sufran lo menos posible, igual que las verduras, si cuidas el huerto salen conm as calidad
    • 22 de febrero a la(s) 22:10 ·
Parte b) Bienestar en granjas de animales.

Parte b) Bienestar en granjas de animales.

T.Y.
ATENCIÓN!! URGENTE!!! LO QUE HE LEÍDO AYER DE UNA NOTICIA DEL 23 DE FEBRERO EN EL DIARIO "EL MUNDO". ES PARA HORRORIZARSE. BRUTALIDAD TREMENDA EN UNA GRANJA DE CERDOS DE EL ESCOBAR (MURCIA), DONDE UNA CUADRILLA DE MARATIFES QUE NO MERECEN NI EL AIRE QUE RESPIRAN SE DIVERTÍAN MALTRATANDO A ESOS POBRES ANIMALES INDEFENSOS DE LAS MANERAS MÁS BÁRBARAS Y ABERRANTES (Y ENCIMA POR DIVERSIÓN PORQUE ESOS MALNACIDOS HIJOS DE LA GRAN P..SE REÍAN). DEBERÍAMOS HACER QUE LOS COGIERAN Y HACER QUE VAYAN TODOS A LA CÁRCEL PRESENTANDO UNA DEMANDA CRIMINAL...DIFUNDID!!! NI UNA AYUDA A LOS MATADEROS DE ANIMALES!!
www.noticias.com
El Seprona sigue la pista de los maltratadores de cerdos de una granja en El Escobar

· 13 de marzo a la(s) 10:10
    • Elara A ver, ya lo comenté en otro grupo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo... excepto en la última frase. Por suerte a estos tíos ya les ha caído la denuncia y deberían cerrarles la granja y no permitirles volver a acercarse a un animal en su vida, o meterlos en la cárcel o que paguen una multa o lo máximo que se les pueda hacer, porque son unos xxxxxxxxx.
      Pero no paso porque se diga que todas las granjas son así, y que en los mataderos se maltrata a los animales. Algunos sí lo hacen y deberían ser colgados por los pulgares, lo menos, pero los que hacen las cosas bien y cuidan a sus animales no se merecen que les insulten o se les desprecie. Porque ellos mismos denuncian estas cosas cuando se las encuentran y les parece igual de salvajada que a todos nosotros.

      13 de marzo a la(s) 12:59 
    • T.Y. efectivamente puede haber granjas que se preocupan por el bienestar de lso animales...pero los mataderos...es difícil que así sea...porque una cosa es tener animales para no matarlos (ej. para huevos, el queso, la leche, la lana, etc...) sin que eso signifique que estén en mejor situación...habría que ver cuántos "mataderos" (hasta la palabra da miedo) tratan bien a los animales qeu van a morir allí...
      13 de marzo a la(s) 13:36 ·

    • Elara pues muchos de ellos, aunque evidentemente siempre pueden mejorar y hay mucha gente trabajando para que el sacrificio de un animal suponga cada vez menos dolor para él. Por lo pronto, es causa de despido inmediato maltratar a un animal en un matadero, desde el momento de la recepción hasta su muerte, no puede recibir golpes, ni ser lanzado, ni pinchado ni nada por el estilo. ¿Qué hay quien lo hace? pues sí, claro, malos profesionales hay en todos los sectores, y gente que se salta la ley, también. Lo que hay que hacer es conseguir que los que han de vigilar que la ley de bienestar se cumpla, lo hagan, y no miren para otro lado.
      Yo como carne, pero quiero la carne que como haya sido criada en condiciones y que se respete a ese animal desde el momento en que nace hasta que muere, por eso no como carne halal ni kosher, que se sacrifican sin haberlos aturdido antes, ni foie gras ni carne de caza ni otros productos que para obtenerlos el animal ha tenido que sufrir.

      13 de marzo a la(s) 13:50 · 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi experiencia trabajando con Benjamin (un oficial de préstamos) fue un placer. Fue completamente sincero sobre los costos y si el trato tenía sentido desde el punto de vista financiero. De hecho, cuando le expliqué mi situación, me aconsejó que no refinanciara a menos que los términos actuales mejoraran aunque le costara el negocio. Cuando más tarde se puso en contacto conmigo para proponerme un mejor trato, me lancé a ello porque se había ganado mi confianza. "Definitivamente me hizo sentir seguro de que estaba trabajando con una gran empresa de préstamos y un gran empresario que conocía sus líneas de negocio. 247officedept@gmail.com.